Pastor Maldonado: "Monza y Spa podrían favorecer al FW33" - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Pastor Maldonado: "Monza y Spa podrían favorecer al FW33"
Pastor Maldonado: "Monza y Spa podrían favorecer al FW33"
   ago 18 /2011 17:32 GMT
 Caracas, Venezuela
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con una estancia de apenas 48 horas, Pastor Maldonado estuvo en Venezuela para atender asuntos de índole personal y regresó a Europa para emprender la reanudación de su actividad en la Fórmula 1, categoría que albergará su duodécima cita el próximo fin de semana en Spa-Francorchamps.

"Vine a finalizar los trámites necesarios para la obtención de las visas que me faltaban y a pesar del corto tiempo, es sumamente grato respirar el aire de tu país, ver a la familia por un ratito y compartir con la gente. Lamentablemente no me pude quedar más, pues debo viajar con el tiempo necesario para volver a adaptarme al cambio de horario y estar en forma para la carrera en Bélgica", comentó Pastor antes de partir al viejo continente.

El piloto venezolano patrocinado por PDVSA, compartió algunas impresiones de lo que ha sido hasta ahora su experiencia en la Fórmula 1. "Si bien es cierto que soy un novato en la máxima categoría, no me siento como tal a la hora de competir, pues batallo al máximo en la pista y de tú a tú con los pilotos de mayor experiencia. Eso no es un problema para mí, claro, cada día aprendo más pero mi grado de compenetración con el auto ya es etapa superada".

Pastor llega a la cita de Spa sin haber concretado puntos en la temporada, pero esta sequía en cifras de carera, no refleja el trabajo realizado al frente del FW33, el cual ha generado elogios por su actuación con un auto que exhibe altas limitaciones de desempeño. De las once citas celebradas hasta ahora, Maldonado ha clasificado en seis ocasiones por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y ha integrado el selecto grupo de los diez en tres oportunidades: Barcelona, Mónaco y Silverstone le vieron entrar en la Q3, mientras que en Canadá y en Valencia estuvo también a punto de lograrlo.

"La estrategia de clasificación es sumamente complicada, pues debes buscar el acoplamiento de varios factores para lograr tu vuelta ideal en el momento preciso. Hemos trabajado con el corazón para ser competitivos en clasificación y aun nos falta lograr lo mismo en las carreras", agregó Pastor.

Respecto a la falta de competitividad del FW33 en carrera, el carismático piloto dijo: "No cabe duda que el auto nació con problemas y la historia de la Fórmula 1 está llena de casos similares: hay temporadas buenas y otras no tanto. Pero de esto sacamos algo positivo y es que seguimos trabajando muy duro para mejorar el auto permanentemente. Nuestro talón de Aquiles ha sido el gran desgaste de cauchos que experimentamos durante las carreras y ello radica en la aerodinámica.

En este período de receso en pista hemos trabajado en Grove para mejorar la aerodinámica y de cara a Bélgica llevaremos innovaciones. Hasta ahora, el FW33 rinde más en pistas veloces y ahora tenemos en agenda Spa y Monza, dos de los circuitos más rápidos de la Temporada
".

Pastor se muestra optimista ante el reto. "Seguimos en el empeño de trabajar para mejorar y llevar de regreso a Williams a su sitial histórico en la Fórmula 1: restan ocho carreras de Temporada y 2012 ya toca a la puerta. El trabajo y la constancia te conducen al éxito y ese es nuestro reto. Dar resultados", concluyó Pastor.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM